fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Rotación forzada

Un nuevo compromiso local deberá afrontar el plantel que comanda el Kily que está obligado a realizar modificaciones pensando en la Copa.

Published

on

Por la fecha número 4 de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central recibe a Aldosivi en el Gigante. El inicio está previsto para las 19:00 hs y el árbitro será Fernando Echenique.

Luego de lo que fue una injusta derrota ante Gimnasia en el bosque el pasado jueves, el Kily González y su cuerpo técnico han ensayado algunas variantes para el duelo de hoy. La rotación de futbolistas obedece a que varios de ellos han evidenciado cierta fatiga que provocó una notoria merma en el rendimiento y además, al estar cerca la fecha del primer partido de lo que será el cruce copero con Bragantino, se debe preservar a cada uno de los integrantes del plantel dosificando sus esfuerzos. Serían cuatro los cambios respecto al equipo inicial del último partido. Ingresarían Nicolás Ferreyra por Almada, Marinelli por Zabala, Lo Celso por Pupi Ferreyra y Gamba por Martínez Dupuy.

Al grupo se sumó una cara nueva y es la del venezolano Michael Covea. La operación fue sobre el cierre del libro de pases pero la particularidad es que el Kily solo podrá contar con él en el torneo local, ya que el ahora exjugador de Táchira, por el reglamento Conmebol, no puede participar de lo que resta de Copa Sudamericana.

Con quien sí podrá contar en ambas competencias es con el zaguero paraguayo Ricardo Garay, quien ya está a disposición del DT y concentró por primera vez con el grupo para el partido de esta tarde. Otro de los que regresa a la titularidad luego de su lesión es Lucas Gamba, que sumaría minutos y rodaje para llegar en condiciones al partido internacional, como también se espera que estén en esa cita Broun y Ruben que ya tienen el alta medica post covid.

EL RIVAL

El equipo marplatense que conduce Fernando Gago llega a Rosario en un andar irregular y con algunas dudas en su formación titular. En este torneo, pudo ganar de visitante a Platense pero en condición de local, suma dos derrotas ante Patronato y Racing.

Además, el volante Francisco Cerro estuvo aislado por ser contacto estrecho de una persona diagnosticada con covid positivo y luego de cumplir con el protocolo indicado, se comprobó que no está contagiado. Sin embargo, no pudo entrenar a la par del grupo y estaría entre los suplentes. Otro que no sería de la partida es el lateral derecho Emanuel Iñiguez, que tuvo una lesión muscular en la zona del aductor. La baja más sensible para el tiburón es la del volante creativo Francisco Grahl, que continúa recuperándose de una lesión.

PROBABLES FORMACIONES

CENTRAL: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Milton Caraglio.

ALDOSIVI: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Federico Gino; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada.

TRANSMISIONES

El partido será televisado por ESPN, TV Pública y Fox Sports Premium. También, a las 18:00 hs, te podés prender a toda la previa desde nuestra cuenta exclusiva de instagram @centrala1toque ,en la que estaremos transmitiendo en vivo con todo el color y el calor de los hinchas. Debate, información, entretenimiento y mucho más con la pasión de siempre.

HISTORIAL: 

Se enfrentaron en 16 partidos oficiales, con 12 triunfos para los canallas, 2 para los tiburones y 2 empates.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending