fbpx
Connect with us

Noticias

Entre los 8 mejores del mundo

Por 5º vez consecutiva, la Selección de Básquet clasifica a los cuartos de final de un JJOO. Entrá y enterate quién es el rival y cuándo juega.

Published

on

La Argentina venció -sin demasiados sobresaltos- 97 a 77 al seleccionado japonés dirigido por Julio Lamas, y aseguró así su clasificación a los cuartos de final, quedando en la madrugada argentina a la espera del sorteo de su rival.

El sorteo, finalmente, se realizó ayer luego de la victoria de Eslovenia por sobre España. El rival que le toca a Argentina es uno más que chivo, los kanguros, Australia.

Argentina necesitará todo lo que apareció el domingo a la madrugada, y quizás más para poder vencer a los australianos.

La CAB se jugará la clasificación a semis este martes 3 de agosto a las 9 de la mañana de nuestro país, y se encuentra en la misma llave que Estados Unidos, y España. Pero, paso a paso, primero deberá enfrentar a Australia para pensar más allá.

Frente a Japón, nos encontramos en la Argentina, primero con una defensa mucho mejor que en los anteriores juegos y además, con un Scola inoxidable, con +20 pts y +10 rebotes, un Campazzo que manejaba el ritmo del juego a su gusto, varios jugadores por sobre los 10 puntos, y por sobre todas las cosas, un buen porcentaje en el tiro de 3 (39%).

El seleccionado dirigido por el Oveja Hernández enfrentará al mejor del grupo B, Australia, que viene invicto en estos JJOO -venció a Italia, Alemania y Nigeria-. Un seleccionado que, en los amistosos preparatorios, venció a la Argentina en la última bola del juego con una bomba de Patty Mills.

A pesar de que esta declaración fue previa a conocer el rival, Hernández definió muy bien este tipo de cruces: “Son dos candidatos a podio, dos equipazos -por Australia y Francia-. Ahora estamos los ocho mejores del mundo, y todos somos candidatos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending