fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Triunfo ajustadísimo

Con suspenso y muchísimos aspectos para mejorar, Central logró cortar la racha adversa ante Vélez.

Published

on

En su primera presentación como local de este nuevo torneo, Central consiguió un triunfo agónico para cortar una racha adversa que tenía con Vélez. Con lo justo y sin sobrarle nada, fue 1 a 0 con gol de Emiliano Vecchio en la última jugada del partido para empezar a sumar de a tres.

El Kily decidió jugar este encuentro prácticamente con los mismos futbolistas que estuvieron el jueves ante Táchira asumiendo los riesgos que eso conlleva, sobre todo, desde el aspecto físico ante un rival que tiene una gran dinámica, jugadores de mucha técnica y una idea clara de juego.

Un primer tiempo parejo y trabajado desde lo táctico hizo que no se sacaran ventaja. Ambos tuvieron aproximaciones sin tanta claridad. Un remate de Damián Martínez, que tapó bien el arquero fue la más peligrosa en esta etapa. La cosa parecía cambiar en favor de Central cuando a las 35 minutos, se fue expulsado Damián Fernández en Vélez por doble amarilla, pero los de Pellegrino se replegaron bien y aguantaron la paridad para irse al descanso sin sufrir demasiado.

En el segundo tiempo, a los canallas les costó aprovechar esa ventaja de tener un jugador más en el campo: se notó el desgaste en varios hombres, sobre todo en la zona del mediocampo y no solo falló en la generación de opciones de gol para abastecer a sus delanteros, sino que el rival, pese a estar en inferioridad, tuvo sus mejores chances convirtiendo en figura al arquero Juan Pablo Romero con atajadas determinantes.

Ya en tiempo agregado, con algunas acciones de pelota parada, Central intentó quebrar el cero, una de Caraglio y otra de Gastón Ávila de cabeza estuvieron cerca del grito pero todo parecía quedar empardado hasta que un desborde por derecha de Alan Marinelli que tiró un centro preciso, le permitió a Vecchio tomar la pelota en el área y definir lejos del arquero Lucas Hoyos para gritarlo con todo.

Esto que sucedió ayer, más allá de la victoria, deberá ser un llamado de atención para el Kily y su cuerpo técnico ya que se viene una seguidilla de partidos importantes y la dosificación de esfuerzos será clave en este tramo de la temporada donde además de la llave clasificatoria copera ante Bragantino, también estará el clásico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending