Connect with us

Central A1Toque

A cortar la racha negativa

Sin demasiadas variantes respecto al equipo que logró el pasaje a cuartos de final de Copa Sudamericana, saldrá el equipo del Kily a enfrentar al fortinero.

Published

on

El calendario no da respiro ya que esta tarde desde las 15:45 hs con el arbitraje de Fernando Rapallini, Rosario Central tendrá un nuevo compromiso en condición de local ante Vélez Sarsfield, en un partido correspondiente a la fecha número 2 del torneo de la Liga Profesional denominado “Socios”.

Al conocerse los días en los que se jugarán los partidos por los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana ante Red Bull Bragantino, que serán los martes 10 y 17 de agosto respectivamente, primero en Rosario y luego en Bragança Paulista, el Kily González tiene pensado salir a jugar hoy ante el fortín casi con los mismos futbolistas que estuvieron ante los venezolanos. La única variante que ensayó en los entrenamientos previos fue la inclusión de Milton Caraglio por Alan Marinelli para seguir dándole rodaje al tanque, que el pasado lunes volvió a gritar un gol con la camiseta de Central ante Godoy Cruz en lo que fue derrota de los canallas por 2 a 1.

Broun y Ruben se encuentran en la etapa final de la recuperación de Covid y se estima que para el próximo partido estarán a disposición del cuerpo técnico. El delantero Lucas Gamba no estará presente ya que continúa rehabilitándose de una distensión muscular. Rodrigo Villagra será otra baja para el partido de hoy por haber sido expulsado la fecha anterior.

EL RIVAL

El conjunto que comanda Mauricio Pellegrino fue uno de los animadores del torneo anterior a base de una idea clara de juego y con un aceitado sistema colectivo donde exhibió muy buen fútbol. En esta actual competencia, arrancó con un empate 0 a 0 ante Racing y entre semana, quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores a manos del club Barcelona de Ecuador que lo venció 3 a 1 en Guayaquil (3 a 2 en el global).

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Luca Martínez Dupuy y Milton Caraglio.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Miguel Brizuela, Matías de los Santos y Lautaro Gianetti; Federico Mancuello, Santiago Cáseres, Agustín Bouzat y Lucas Janson; Ricardo Centurión y Juan Lucero.

TRANSMISIONES

El encuentro será televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports. También, a partir de las 14:45 hs podés sumarte a la previa más caliente del fútbol argentino desde nuestra cuenta exclusiva de Instagram @centrala1toque, donde habrá información, consignas, debates, entretenimientos, color y toda la pasión de los hinchas, en vivo desde el Gigante.

HISTORIAL

Por campeonatos de AFA, se enfrentaron en 151 oportunidades, con 56 triunfos para los de Liniers, 45 para los de arroyito y 50 empates. Central lleva 12 encuentros sin vencer a Vélez (7 derrotas y 5 empates). El último triunfo ante el fortín en el Gigante fue en el año 2006 por 1 a 0 con gol de Marco Ruben. A su vez, se enfrentaron en la Copa Argentina del año 2012, y el duelo lo ganó el club rosarino mediante los penales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *