fbpx
Connect with us

Newell's A1Toque

Día del Amigo Leproso

Hoy Marcelo Bielsa cumple 66 años y el pueblo leproso lo festeja. ¡Entrá y recordá algunos de los momentos más importantes de su vida!

Published

on

Nacía un 21 de julio de 1955, en Rosario, Marcelo Alberto Bielsa, alguien que se convertiría en uno de los máximos exponentes -sino el máximo- de la historia de Newell’s Old Boys. 

Un estadio con su nombre, miles y miles de hinchas leprosos que corean su nombre en canciones, y que recuerdan en este, su día, un día para festejar la amistad leprosa. El día del amigo leproso.

21 años después de su nacimiento, el 29 de febrero de 1976, haría su debut en la primera de Newell’s con la camiseta n° 2 en un partido contra River. Aquella tarde del 76, Newell’s, dirigido por Juan Carlos Montes, formó con: Bargas; Aguerópolis, Bielsa, Capurro, Ortiz; Gallego, Berta, Zanabria; Robles, Palacios y Rocha. Luego entraron Ribecca y Picerni por Berta y Gallego. 

Tal partido finalizaría 2 a 1 a favor de River. Pero en donde dejó su marca realmente Marcelo, fue como director técnico. 

Un 1° de julio de 1990, un DT de las inferiores leprosas, Marcelo Bielsa, asumiría como DT, después de que el Piojo Yudica dejara su cargo luego de la temporada 89/90. El resto sería historia, 3 campeonatos, 1 subcampeonato de Libertadores, y un inmenso número de jugadores que debutaron bajo su cargo, y que hoy en día son entrenadores prestigiosos.

Un dato de color es que tanto el debut en Newell’s, como su último partido oficial en la lepra, fueron frente a Platense, y con una diferencia de menos de dos años entre sí. El debut fue victoria 1 a 0, un domingo 19/08 del 90, y su último partido, un 1 a 1, el 5/7 del 92.

Acá te dejamos algunos momentos para recordar:

El homenaje a Marcelo por parte de Newell’s, rebautizando al Coloso con su nombre: 

Bielsa recordando a Newell’s:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending