Connect with us

Central A1Toque

Un debut con inconvenientes

Central hace su presentación en la Liga Profesional de Fútbol 2021, con un equipo alternativo. Conocé las causas en este artículo.

Published

on

Hoy desde las 20:15 horas en el estadio Feliciano Gambarte ante Godoy Cruz, el equipo del Kily González iniciará una nueva competencia. Este torneo doméstico con cambio de formato, tendrá comienzo esta noche para Rosario Central. Se disputarán 25 fechas en modo Liga en las que se enfrentarán todos contra todos. Habrá un largo camino por recorrer dentro de un acotado calendario. Claro está que, el mundo centralista renueva las ilusiones pero, hay una realidad que indica ser mesurados en cuanto a las aspiraciones ya que el plantel es corto en número de futbolistas y además, se compone de muchísimos juveniles en el que muchos de ellos, solo tienen algunos minutos jugados y otros, aún no han debutado de manera oficial.

La doble competencia local y continental, obliga al DT a buscar variantes en el armado del equipo y si sumamos los casos positivos de covid en el plantel más algunos con molestias por fatiga muscular y otros en plena rehabilitación, muchísimo más. Previo al viaje a Venezuela, el arquero Jorge Broun tuvo síntomas compatibles con el virus y acertadamente fue separado del grupo; luego se confirmó que su testeo dio positivo y el fin de semana, se supo que Marco Ruben también está contagiado. Sin dudas, son dos bajas de mucha relevancia por tratarse de referentes dentro del grupo y líderes en el campo de juego. Si bien ambos están cumpliendo con el correspondiente aislamiento y son seguidos de cerca por el cuerpo médico, se perderán como mínimo este debut ante Godoy Cruz y también la revancha de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Táchira el próximo jueves en el Gigante.

Emanuel Ojeda y Lucas Gamba, por decisión del entrenador, no estarán presentes ya que fueron preservados y en el caso de Francesco Lo Celso, que tampoco viajó, es preventivo por haber sido contacto estrecho de Ruben ya que compartió habitación con el delantero en Venezuela. Si bien se encendieron las alarmas de un posible rebrote dentro del grupo, los testeos realizados previo al vuelo hacia tierras cuyanas, dieron resultado negativo y eso trajo mayor tranquilidad al DT.

A todos estos inconvenientes, también se le agrega que dos de los tres refuerzos que llegaron al club recientemente, aún no están a disposición del cuerpo técnico, es más, el defensor paraguayo Ricardo Garay ni siquiera pudo viajar a la ciudad. Se estima que arribaría a Rosario el fin de semana y luego, por razones sanitarias, deberá cumplimentar con todos los protocolos correspondientes al igual que lo esta haciendo Leandro Desábato. Por lo tanto, de las caras nuevas, solo integra la delegación que viajó a Mendoza, el delantero Milton Caraglio y todo indica que estará entre los 11 titulares ante el “tomba”. Otro que estaría desde el inicio es el chico Nahuel Franco, marcador de punta izquierda de 19 años, que tiene todos los números para hacer su presentación esta noche en lugar de Lautaro Blanco.

EL RIVAL

El equipo del “gallego” Méndez también llega a este debut con problemas, por las bajas de Jeison ChaláGonzalo Abrego Luciano Pizarro. Los tres futbolistas se pierden esta fecha por diferentes lesiones y el DT utilizará para reemplazarlos a algunos juveniles.

PROBABLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breitembruch y Damián Pérez; Nelson Acevedo, Bruno Leyes, Valentín Burgoa y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Cristian Colman.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Nahuel Castro; Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio y Lautaro Giaccone; Ignacio Russo y Milton Caraglio.

TRANSMICIONES

El encuentro será televisado por la señal ESPN 2 y la TV Pública. Además, a partir de las 19:00 hs podés sumarte a la previa más caliente del fútbol argentino desde nuestra cuenta exclusiva de Instagram @centrala1toque, donde habrá información, consignas, debates, entretenimientos, color y toda la pasión de los hinchas.

HISTORIAL

Canallas y bodegueros se vieron las caras en 19 oportunidades y el club rosarino aventaja por la mínima al mendocino. Hasta el momento, fueron 8 los triunfos para Central, 7 para Godoy Cruz y hubo 4 empates.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *