Connect with us

Central A1Toque

Otra noche de Copa

Con muchas bajas e inconvenientes en la previa, el equipo del Kily retoma el camino copero.

Published

on

El día tan esperado por toda la canallada finalmente llegó. Hoy volvemos a la competencia internacional con la locura que nos caracteriza y mucha ilusión. El plantel ya se encuentra en la localidad de San Cristóbal para enfrentar esta noche desde las 21:30 hs al Deportivo Táchira y disputar la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana. El árbitro será el brasilero Flavio Souza.

A la euforia por volver a ver en acción al equipo, hay que agregarle los imprevistos que empañan un poco este reinicio de competencias. Días antes del viaje, había quedado descartado Emiliano Vecchio por una lesión muscular y será sustituído por Francesco Lo Celso. A minutos de subir al avión, el arquero Jorge Broun presentó un cuadro de gastroenterocolitis, según informó el parte oficial del cuerpo médico, que lo margina de este partido. Lo reemplazará el juvenil Juan Pablo Romero. Otra baja es la del marcador de punta Damián Martínez, pero en es su caso es por estar suspendido y su sector será ocupado por Fernando Torrent.

Con todos estos inconvenientes, sumado a lo que venía sucediendo en el libro de pases, donde solamente estaba confirmado Milton Caraglio, el clima está enrarecido. Fueron muchos los nombres que se tiraron como también las operaciones caídas. Hubo tiempo y se dejó todo para lo último. Así, con todo esto a cuestas, Central intentará traerse de su excursión un buen resultado que deje la serie favorable.

INCORPORACIONES

Ayer, en horas de la noche, se confirmaron otros dos refuerzos para el plantel. Se trata del mediocampista Leandro Desabato, que llega proveniente del futbol de Japón y del defensor paraguayo Ricardo Garay, que se desempeñaba en el futbol de su país. En el día de hoy, realizarán la revisión médica y los trámites burocráticos que los vinculan a la institución por 18 meses.

EL RIVAL

Deportivo Táchira es uno de los equipos fuertes de la liga Venezolana y el que más participaciones en torneos internacionales tiene. Llega con ritmo futbolístico ya que no se detuvo el torneo local mientras se jugó la Copa América. Es más, algunos de sus jugadores fueron citados para integrar la selección en reemplazo de los contagiados de Covid.

Se hace fuerte de local y así lo marcan los resultados conseguidos en la fase de grupos que integró en la Copa Libertadores junto a Olimpia de Paraguay, Inter de Porto Alegre y Always Ready de Bolivia. En su estadio, les ganó a los tres equipos. La cosa cambia cuando le toca ser visitante, ya que en esa condición ha cosechado derrotas por margen abultado. Llegó a esta instancia clasificándose como uno de los mejores terceros.

Su actual DT, Juan Domingo Tolisano, tiene una historia particular con Central ya que su tío fue parte del equipo dirigido por Carlos Timoteo Griguol en la década del 70. Jugaba de volante por derecha y fue compañero del “Trinche” Carlovich. Muchos familiares suyos están radicados en Rosario.

PROBABLES FORMACIONES

Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Carlos Vivas, Lucas Trejo y José Luis Granados; Francisco Flores, Maurice Cova, Freddy Góndola y Yerson Chacón; Greco y Jesús Quintero.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben

TELEVISIÓN Y MUCHO MÁS

El encuentro se podrá ver por la señal televisiva ESPN 2. Además, la mejor previa la encontrarás desde las 20:30 hs en la transmisión en vivo por instagram de nuestra cuenta exclusiva @centrala1toque, con todo el color y el calor del hincha.

HISTORIAL

El antecedente entre estos dos clubes nos remonta al año 1987, cuando por la Copa Libertadores integraron el mismo grupo junto a Independiente de Avellaneda y Estudiantes de Mérida. En Venezuela, el partido fue empate en cero mientras que en el Gigante de Arroyito se impuso el canalla por 3 a 2.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *