Inicia una semana muy esperada por todo el pueblo Centralista. Luego del receso, el equipo del club que tanto amamos, retoma el próximo jueves su compromiso en el plano internacional. En Venezuela, se enfrentará al Deportivo Táchira desde las 21:30 hs por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.
La principal novedad en el mundo auriazul y que causa mucha preocupación, es que quedó descartado para viajar a disputar este partido Emiliano Vecchio. Recordemos que días atrás, el volante creativo tuvo una fuerte contractura en una de sus piernas que le impidió entrenarse con normalidad y por esa razón, había sido preservado en los ensayos amistosos que el primer equipo disputó la semana pasada.
En este contexto, el Kily Gonzalez le dio pista a Francesco Lo Celso y todo indica que será su reemplazante natural ya que, tanto en los amistosos como en el entrenamiento de ayer, el hermano de Giovani, flamante campeón de Copa América con la selección, ocupo ese lugar.
Otra de las novedades es que arribó a la ciudad Milton Caraglio, el delantero que se convirtió en el primer refuerzo del plantel, tuvo que esperar la autorización y el vuelo correspondiente para viajar desde México y ya se encuentra en el predio de Arroyo Seco para cumplir con el aislamiento exigido a quienes ingresen al país procedentes del exterior. Por esta causa, no acompañará al plantel a Venezuela.
En materia de refuerzos, apareció en escena el nombre de Wilder Cartagena. El volante peruano tuvo su formación en la cantera de Alianza Lima y viene de jugar la Copa América en la selección dirigida por Ricardo Gareca. Su último club fue Godoy Cruz de Mendoza. Aún no fue presentado oficialmente por obvias razones, pero sí fue inscripto en la lista de buena fe de la Sudamericana.
Ambos jugadores que se suman al equipo del Kily, ingresaron en la mencionada lista en reemplazo de Laso y Cucchi y restan detalles burocráticos para que sean habilitados y puedan jugar esta fase.
Por otra parte, en las últimas horas, trascendió que la secretaría técnica encabezada por Raúl Gordillo apuntó a un jugador de Huachipato. Se trata de Cristian Cuevas, que se desempeña como marcador de punta o volante por izquierda. Un sector que se pidió reforzar desde un principio y que, ante la fallida operación por el paraguayo Brahian Ayala, obligó a seguir la búsqueda. Veremos si se avanza en la gestión o solo se trata de un rumor.
Lo llamativo de todo esto es que se tuvo el tiempo necesario para realizar las gestiones pertinentes ya sea para incorporar jugadores, realizar todos los trámites habilitantes y demás y quedó todo inconcluso a días de volver a competir, generando incertidumbre.