Connect with us

Noticias

Murió el “Lole” Reutemann

A los 79 años, falleció el ex subcampeón mundial de Fórmula 1. Fue uno de los deportistas más destacados de nuestro país.

Published

on

El senador nacional y ex piloto automovilístico Carlos Reutemann falleció ayer miércoles 7 de julio en el Sanatorio Santa Fe, donde permanecía internado desde el mes de mayo. Tras sufrir un deterioro en su cuadro de salud, el subcampeón mundial de Fórmula 1 murió a los 79 años.

El “Lole”, que había debutado en la Fórmula 1 en 1972 con la escudería de Brabham, ganó su primera carrera en 1974 en Kyalami, Sudáfrica y a lo largo de los 144 circuitos disputados se impuso en 12 carreras.

Más adelelante, tuvo un paso por Ferrari y Lotus, y su momento más exitoso fue en el año 1981, a bordo de un Williams, donde perdió el campeonato en la última carrera, en Las Vegas, finalizando detrás del brasileño Nelson Piquet.

Carlos Reutemann en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, en 1980:

El santafesino fue un destacado deportista, que supo estar en lo más alto del automovilismo mundial en momentos donde había corredores de mucha calidad.

Entre sus logros más importantes en la máxima categoría del automovilismo sobresalen sus 12 victorias, 45 podios y 6 pole positions. Además, fue tercero en los campeonatos de 1975, 1978 y 1980. Por otro lado, finalizó tercero en las ediciones de 1980 y 1985 del Rally de Argentina y en 1990 obtuvo el Premio Konex de Platino como el mejor automovilista de la década en nuestro país.

En 1981, siendo piloto de Williams:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *