Connect with us

Central A1Toque

il Vecchio Caraglio

Todas las novedades y los hechos más destacados de la semana los encontrás en este panorama pintado de auriazul.

Published

on

El mundo Central gira mayormente sobre todo lo que tiene que ver con el fútbol profesional masculino, y la hinchada más pasional del país sigue todas las instancias de lo que ocurre con el equipo dirigido por el “Kily” González con muchas expectativas y renovada ilusión.

Al calendario ya conocido de la Copa Sudamericana, en el que se debe medir con Táchira de Venezuela por cuartos de final, se le sumó el fixture del campeonato local. En esta ocasión, tendrá formato de Liga, donde se enfrentarán todos contra todos durante 25 jornadas. No habrá descensos pero sí se computarán los puntos obtenidos para el promedio. Además, llegaría la tecnología mediante el uso del VAR.

El “clásico” será dentro del primer tercio del certamen, precisamente en la fecha número siete en condición de visitante. En el Gigante, recibirá a River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo entre otros, con la particularidad de que será la primera vez en la historia que esos cinco clubes vengan al barrio de Arroyito dentro del mismo torneo.

Mientras tanto, el plantel continua con su puesta a punto para hacerle frente a las exigentes competencias que se avecinan y se espera la llegada de refuerzos. El volante Brahian Ayala sería el primero en llegar ya que su traspaso estaría acordado.

Otro nombre que por estas horas está sonando y fuerte, es el de un “viejo conocido” de la casa. Se trata del delantero Milton Caraglio, de 32 años, quien tiene contrato vigente con su actual club, Atlas de México, y debería negociar su salida, algo que parece complicado en todo aspecto, ya sea en lo económico porque debería resignar una importante suma de dinero, como también en lo deportivo, ya que es considerado titular por el DT. El jugador formado en las inferiores canallas manifestó su deseo de regresar al club y, según trascendió, Central realizó una propuesta por un préstamo. Además, él mismo mantuvo conversaciones con Emiliano Vecchio y con el “Kily”, que estaría muy interesado en sumarlo al grupo y lo recibiría con los brazos abiertos. Cabe aclarar que en el pasado libro de pases, el “toro” también estuvo en el radar del actual cuerpo técnico. ¿Se dará en esta oportunidad?

AMISTOSOS, RENOVACIÓN, REGALÍAS Y PREOCUPACIÓN

Ya están confirmados los dos partidos amistosos que tendrá el equipo auriazul antes de que llegue la hora de la verdad. Uno será contra Unión de Santa Fe mañana sábado a partir de las 10:00, y el otro, está previsto para el miércoles 7 de julio, contra Patronato de Paraná, también en horario matutino. Ambos encuentros serán en el Gigante pero, en una decisión un tanto incomprensible que llegó desde la AFA, no habrá ingreso de la prensa.

El destacado jugador surgido de la cantera, Alan Marinelli, pasó por la sede y firmó la renovación de su vinculo hasta diciembre del 2023. Apareció como una de las promesas del club y con el correr de los torneos, se afianzó en el primer equipo en base a buenos rendimientos y goles. Hoy, es una realidad y se convirtió en un jugador de múltiples opciones para el DT.

En épocas de apremios económicos, llegan buenas noticias a la tesorería. Por un lado, se confirmó el pase de Franco Cervi del Benfica portugués al Celta de Vigo. No solo se reencontrará con el “chacho” Coudet, sino que también, una importante suma de dinero ingresará al club que tiene aún el 10% de la ficha más otro porcentaje cercano al 4% por el mecanismo de solidaridad. En total, serían más de 600.000 euros por la operación de “chucky”. Además, el colombiano Duvan Vergara, de paso fugaz por la institución, fue transferido desde América de Cali al Monterrey y por esos “revoleos” que existen en los mercados, a Central le ingresarían unos 400.000 dólares.

En medio de la preparación que lleva a cabo el plantel, se encendió la luz de alerta por una posible lesión de Emiliano Vecchio. El volante se sometió a estudios y arrojaron como resultado una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo. El cuerpo médico seguirá su evolución y será una de las bajas para el ensayo del sábado, sumado al juvenil Luca Martínez Dupuy, que sigue recuperándose de un desgarro en el gemelo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *