fbpx
Connect with us

Noticias

Rotación Scaloniada

Con el primer objetivo cumplido, la Selección se prepara para el próximo partido y el DT piensa en algunas variantes.

Published

on

Con la clasificación a la siguiente fase de la Copa América asegurada, luego de la ajustada victoria frente al combinado de Paraguay, el director técnico de la Selección Argentina ya planea el encuentro del próximo lunes frente a Bolivia y tiene en mente realizar una rotación de jugadores teniendo en cuenta varios aspectos.

En primer lugar, la mayor preocupación de Scaloni es el físico de los futbolistas ya que, a la seguidilla de partidos en la actual competencia, hay que sumarle los dos compromisos que tuvo por eliminatorias previamente. Por esa razón, buscará compensar y equilibrar los minutos en cancha de sus dirigidos dando descanso a los que mayor desgaste han tenido.

Uno de ellos, es justamente Lionel Messi, quien disputó todos los partidos y sería preservado ante la selección boliviana en el encuentro que cierra la primer etapa. A su vez, están siendo evaluados y seguidos de cerca por el cuerpo técnico varios jugadores que han sufrido lesiones leves, ya sea por fatiga muscular o por diferentes traumatismos. Ellos son: Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios y Nicolás González.

Otro de los temas que obligan al DT a mover algunas fichas es no poner en riesgo a aquellos futbolistas que fueron amonestados en la fase de grupos, para evitar posibles sanciones. Entre los habituales titulares que suman una tarjeta amarilla se encuentran el arquero Emiliano Martínez, los volantes Leandro ParedesGiovani Lo Celso, sumados al delantero Lautaro Martínez. Además, están en la lista, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa.

Por el momento, el plantel se sigue entrenando en el predio de Ezeiza y, con el correr de los días, se develará el misterio sobre el equipo que Scaloni armará para salir a jugar frente al conjunto del altiplano.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending