fbpx
Connect with us

Noticias

Vuelve el Torneo Federal Femenino

Luego del parate, el básquet retoma la acción. Enterate de todas las novedades.

Published

on

El Torneo Federal Femenino de básquet volverá a disputarse nuevamente luego del parate por la segunda ola de coronavirus. Los equipos participantes esperaban la habilitación para poder competir los fines de semana.

El DNU emitido la semana pasada por la Presidencia de la Nación posibilitó la reanudación de la actividad, motivo por el cual el área de Competencias de la CAB comenzó a reprogramar los cotejos postergados. De este modo, varios clubes de la Provincia de Santa Fe ya tienen los días asignados para el regreso.

El próximo sábado 19 de junio desde las 18 horas, Santa Rosa de Santa Fe se medirá ante Regatas de San Nicolás, mientras que Náutico hará lo propio ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez, ambos partidos correspondientes a la Zona Litoral.

Desde la organización dejaron en claro que la programación puede sufrir modificaciones de acuerdo a las necesidades de cada entidad.

Cabe recordar que el torneo se divide en seis zonas: Centro, Litoral, Sur, Noreste, AMBA 1 y AMBA 2 (Área Metropolitana de Buenos Aires). Durante la fase regular cada equipo enfrentará dos veces a cada rival de su grupo. Los dos mejores posicionados en cada grupo accederán a los playoffs, los cuales se jugarán por intermedio de tres cuadrangulares.

De cada cuadrangular pasarán a semifinales los primeros dos, por lo que quedarán seis equipos a dividir en dos grupos de a tres. Allí se desarrollarán dos triangulares, siendo que los ganadores de cada uno serán los finalistas de la competencia.

Los clubes que participan son los siguientes:

Independiente de La Rioja

Lanús

Wilde Sporting

Berazategui

Luján de Cuyo

Red Star Basket Ball Club

Talleres RPB

Peñarol

Sportivo Náutico Avellaneda Santa Fe

Gimnasia y Esgrima de Chubut

Club de Pesca y Náutica del Bigua

Unión Florida

Pacífico de Neuquén

Centro Galicia

Country CIB

Club Atlético Talleres

Regatas de San Nicolás

San Lorenzo de Tostado

Club Hércules de Charata

Centenario

Quimsa

Vélez Sarsfield

Club Social y Deportivo Santa Rosa de Santa Fe

Asociación Española San Vicente

San Cayetano de Tucumán

Club Atlético y Biblioteca Campaña

Club Banco Rioja

Obras Sanitarias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending