fbpx
Connect with us

Newell's A1Toque

Inicia la era Gamboa

El flamante DT y gloria rojinegra habló en conferencia de prensa por primera vez tras su vuelta. Y NewellsA1Toque estuvo ahí, entrá y enterate qué declaró.

Published

on

Ingresó a la conferencia tal cual como lo hacía cuando era jugador, o mejor dicho, como en su etapa de DT; salió del vestuario por el túnel, se persignó, e hizo una parsimoniosa caminata –como en el patio de su casa- hasta llegar a la Visera “Gerardo Tata Martino” y sentarse en la plataforma preparada para la ocasión.

Aquí debajo, te dejamos la conferencia de Gamboa completa en el IGTV de @NewellsA1Toque, para que puedas ver con tus propios ojos lo que describimos en el párrafo anterior y mucho más.

De todas maneras, te dejamos algunas de las frases más destacadas de la jornada:

Es difícil expresar en palabras la felicidad que tengo. Todo el mundo del fútbol sabe que esta es mi casa. Iniciaba diciendo Fernando Gamboa un tanto emocionado, quien regresa al banco leproso desde su partida allá por 2009.

En estos 12 años dirigí un montón de equipos, me he formado y aprendí muchísimo”, comentaba el Negro tras una pregunta. ¿Querés saber cómo le fue desde que se fue de NOB? Hacé click acá.

Con respecto a lo netamente futbolístico, declaró: “Quiero jugar 4-3-3. Pero no tengo problemas de modificar los esquemas de acuerdo a los jugadores que tenga en el momento.” Y continuó: “Busco un equipo agresivo, que se posicione todo en ¾ de cancha rival, y así poder recuperar la pelota rápidamente. Quiero que sea un equipo corto.

También habló sobre los juveniles:

Me gustaría transmitirles a los más chicos lo que significa el amor por Newell’s. Y que no estén pensando en irse. Les doy un ejemplo: Poche, Berizzo, yo, nunca nos quisimos ir, pero el mismo sistema te va obligando a hacerlo. Y eso está bien, pero no tienen que levantarse pensando en que si juegan 2 partidos bien se tienen que ir a algún lado. Antes de irte, tenés que dejar una huella. ¿Y sabes cuál es la verdadera huella? La gloria, la estrella que se borda en este escudo.

Newell’s entrenará toda esta semana en doble turno hasta el sábado, y se comenta que podría haber una concentración del plantel en el Hotel del Predio Griffa, hasta el fin de semana.

Este jueves, hablará en Conferencia de Prensa el nuevo Gerente de Fútbol del club, Lucas Bernardi.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending