Connect with us

Noticias

Otra vez no aguantó

La Selección Argentina debutó en la Copa América con un empate frente a Chile.

Published

on

Argentina llegaba a la Copa América luego de dos empates por Eliminatorias y repetía rival: nuevamente se cruzaba frente a Chile. El partido comenzó con un buen rendimiento, con un gran pasaje de Lo Celso generando múltiples ocasiones de gol, pero el equipo de Scaloni no lograba encontrar el arco rival.

Hasta que apareció Lionel, a quien en estos últimos partidos se le habían negado numerosos tiros libres; pero esta vez fue demasiado para Bravo y colgó la pelota en un ángulo con un magistral remate.

Argentina se iba al descanso 1 a 0, habiendo generado mucho más que la selección roja en ataque, pero sin poder aumentar su ventaja. A la Argentina le faltó efectividad en el primer tiempo.

Ya en el complemento, el rendimiento que la albiceleste había tenido en la primera etapa se desplomó: muchos errores defensivos, escaso juego y poca efectividad generaron que a diez minutos del inicio el árbitro colombiano cobrara, tras una contra letal, un penal a favor de Chile, jugada que tuvo que ser revisada por el VAR.

La zaga central Argentina tuvo un flojísimo partido y, además, ambos centrales tuvieron responsabilidad en la jugada que terminaría en el tiro desde los doce pasos que Martínez le detuvo a Vidal. El rebote fue aprovechado por Vargas, quien se encargó de anotar el gol del empate.

Inentendibles, por otra parte, los cambios que realizó Scaloni: demoró en hacer las variantes y el ingreso de Molina por Montiel quizás fue innecesario de acuerdo a lo que pedía el partido.

En comparación con la Copa América del 2019, la Selección tuvo un mejor comienzo, ya que en aquella oportunidad arrancó perdiendo con Colombia 2 a 0. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por delante para un plantel que anoche mismo partió hacia Ezeiza y que el próximo viernes a las 21 horas de nuestro país enfrentará a Uruguay, equipo que quedó libre en esta primera fecha.

Habrá que ver si Scaloni sigue bancando a Otamendi y a Martínez Quarta, y si el Cuti Romero logra recuperarse de su lesión muscular. Por lo pronto, no dejes de seguir las redes de @A1ToqueOficial para enterarte de todo lo que pasa en esta Copa América.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *