Connect with us

Colon A1Toque

La campaña soñada del Campeón

Colón fue protagonista de la Copa de punta a punta. Reviví el camino que hizo el Sabalero para quedarse con la estrella.

Published

on

El 4 de junio del 2021 quedará inmortalizado en el corazón y la memoria de los hinchas Sabaleros como el día que tocaron el cielo con las manos y gritaron: ¡Colón Campeón!. Ese sueño que desde 1905 pasó de generación en generación, finalmente se hizo realidad e incluso superando las expectativas. Es que el equipo de Eduardo Domínguez se lució durante todo el Torneo con buenas actuaciones, algunas soberbias, otras regulares y otras con mucho para corregir, pero siempre siendo protagonista.  

La ilusión comenzó el 12 de febrero visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero, allí el Negro ganó 3-0. Ese fue el puntapié inicial de una racha de 8 fechas invicto, donde cosechó 6 triunfos (Central Córdoba, San Lorenzo, Banfield, Aldosivi, Estudiantes y Platense), y 2 empates (Rosario Central y Argentinos). En la fecha 9 llegó el primer tropiezo y fue ante River por 3-2, en un partidazo. 

Más allá de la derrota el Sabalero seguía siendo el líder de la Zona A, y en la décima jornada empató 2-2 con Godoy Cruz. A la fecha siguiente se cruzó con Racing, que pese al comienzo irregular, venía tejiendo una buena campaña que también lo llevó a ser finalista. En esa ocasión, la Academia se impuso 2-1

Esas 3 jornadas sin conseguir triunfos incomodaban en el mundo Colón y si bien era difícil que no esté entre los 4 mejores de su zona, había cierta preocupación. Sin embargo por la fecha 12 recibió a Arsenal y le ganó 2-0, así a falta de una fecha para el cierre de la primera fase, con ese triunfo había asegurado la clasificación a los play off. El cierre de la zona de grupos fue nada más ni nada menos que contra Unión, en una nueva edición del clásico que finalizó 1-1. 

Siendo el líder indiscutido de la Zona A con 25 unidades, se midió ante Talleres por Cuartos de final, donde tras igualar 1-1 en los 90’, eliminó al conjunto cordobés en los penales. En la semifinal le tocó Independiente quién también venía de hacer un buen papel desde el punto penal, pero los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron una tarde/noche futbolisticamente correcta y vencieron al Rojo 2-0. 

De esta forma, consiguió el pase a la Final, para enfrentarse a Racing, que había sido uno de los únicos dos equipos que lo habían podido vencer. Sin embargo, desde que Néstor Pitana dio la orden para que comience el partido, el Sabalero fue ampliamente superior a la Academia, y con mucha autoridad estableció el 3-0 que le dió la gloria, con los goles de Rodrigo Aliendro, eje fundamental del equipo, Christan Bernadi y Alexis Castro. 

Cabe destacar que el Negro no solo se quedó con la ansiada estrella, sino que ya es el primer equipo argentino clasificado a la Libertadores 2022 y jugará el Trofeo de Campeones que se disputará el 17 de diciembre en Santiago del Estero. Además tras alzar este primer título de su historia, Colón se convirtió en el cuarto campeón del interior del país, y se suma a Rosario Central, Newell’s y Talleres de Córdoba. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *