fbpx
Connect with us

Colon A1Toque

Por el sueño del Pueblo

Esta tarde, Colón juega la Final de la Copa de la Liga contra Racing. ¡Enterate de todos los detalles!

Published

on

Hoy el Sabalero escribirá una nueva página en su historia, con el anhelo de que tenga un final feliz. Desde las 19 hs en el Estadio Bicentenario de San Juan, jugará la gran final de la Copa de la Liga Profesional ante el Racing de Juanchi Pizzi. Esta es la segunda final que Colón disputará en sus 116 años de vida, cabe recordar que la primera fue el pasado 9 de noviembre de 2019 ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana, donde cayó por 3-1.

Los más descreidos imaginaban que pasarían decádas para que el Negro de Barrio Centenario estuviera nuevamente en esta instancia, sin embargo de la mano del Barba Domínguez, a menos de dos años el Pueblo Sabalero vuelve a estar muy cerca de alzancar la ansiada estrella. 

Para este partido, Colón no podrá contar con la presencia de Rafael Delgado por acumulación de amarillas y con Facundo Farías que dio positivo de COVID-19. Además Paolo Goltz no llegaría en condiciones para estar en cancha. En consecuencia, Gonzalo Escobar ingresaría en la defensa y Cristian Ferreira en la delantera para acompañar al Pulga Rodríguez. 

Los 11 del Barba

La probable formación estaría compuesta por: Leonardo Burian; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Rodrigo  Aliendro, Federico Lertora, Alexis Castro; Cristian Ferreira y Pulga Rodríguez.

El rival

Racing, que viene de eliminar a Boca en la semifinal, aún no confirmó el equipo, pero en principio Pizzi tendría solamente dos dudas. En el sector derecho de la defensa, Iván Pillud le habría ganado la pulseada a Juan Cáceres, y en la mitad de la cancha, Mauricio Martínez, que viene de cumplir una sanción por expulsión, estaría en lugar de Aníbal Moreno. 

La probable formación de la Academia: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucar Orban; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay. 

Hoja de ruta de los finalistas y de las autoridades:

17:00 Llegada de los árbitros

17:30 Llegada de los planteles

18:15 Entrada en calor de los equipos

18:53 Ingreso de los equipos y los árbitros al campo de juego

18:55 a 18:59 Saludo FIFA, foto oficial e himno oficial

19:00 Inicio del partido

El historial 

El Sabalero y la Academia se enfrentaron 79 veces con 25 victorias para los de Avellaneda, 21 triunfos para los santafesinos y 30 empates. El último enfrentamiento entre ambos fue el 25 de abril de este año, dónde Racing venció 2-1 a Colón por la primera fase de la Copa de la Liga. Racing fue uno de los únicos dos equipos que pudieron vencer al Sabalero en esta Copa (el otro equipo fue River).

El árbitro

Néstor Pitana será el juez principal del partido. Dirigió al Negro en 19 ocaciones, de las cuales ganó nueve partidos, empató siete y perdió cuatro. Mientras que a la Acadé lo dirigió 34 veces, en los que logró 11 triunfos, 15 igualdades y sufrió ocho derrotas.

Pitana estará acompañado por Lucas Germanotta Asistente 1, José Castelli Asistente 2, Andrés Merlos como Cuarto Árbitro y Daiana Milone como Quinta Árbitra. 

Horario y TV

La Final iniciará a las 19 hs en el Estadio Bicentenario de San Juan y será televisado por TNT Sports y Fox Premium. Además se podrá ver online gratis en www.futbolibre.net 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending