Connect with us

Noticias

Destacada participación santafesina

Finalizó el Campeonato Sudamericano de Atletismo con una notable actuación de los deportistas de la Provincia. En la foto, la rafaelina Abril Okon, tras su prueba en salto en alto.

Published

on

Entre el 29 y el 31 de mayo, Argentina participó del Campeonato Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, Ecuador y, en total, logró conseguir 11 medallas (una de oro, 4 de plata y 6 de bronce). La delegación nacional estuvo compuesta por 47 atletas de todo el país, entre los cuales hubo una muy buena participación de deportistas de la Provincia de Santa Fe.

Tal es así que la única medalla de oro que logró Argentina en el estadio Alberto Spencer fue obtenida por Germán Chiaraviglio, en salto con garrocha, con una marca de 5,55 metros. Hasta el momento, el atleta de la capital provincial está clasificando por ranking a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

También en salto con garrocha hubo participación santafesina en la rama femenina: tanto Valeria Chiaraviglio como Luciana Gómez Iriondo lograron una marca de 3,90 metros y finalizaron en el cuarto y sexto puesto respectivamente.

La rosarina Carolina Lozano, por su parte, terminó cuarta en los 3.000 metros con obstáculos, mientras que en la misma prueba, el santafesino Charly Johnson se ubicó en el décimo lugar.

En los 5.000 metros, el mediofondista José Zabala, oriundo de Humboldt, tuvo una buena participación y finalizó en el puesto número 12 con un tiempo de 15.14.17.

Por último, la rafaelina Abril Okon consiguió el sexto lugar en salto en alto, mientras que Julio Nobile, oriundo de La Sarita, finalizó séptimo en lanzamiento de martillo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *