Connect with us

Noticias

San Gerónimo

Rulli atajó el penal definitivo y le dio el título al Villarreal.

Published

on

Luego del 1 a 1 entre Manchester United y Villarreal por la final de la Europa League, el conjunto español se impuso en la definición desde los doce pasos, donde el arquero argentino Gerónimo Rulli convirtió el último penal para su equipo y luego le detuvo el disparo al guardameta contrario, convirtiéndose en el héroe de la jornada y otorgándole el título de Campeón al Submarino Amarillo.

El arquero argentino se convirtió en San Gerónimo y se consagró campéon de la Liga de Europa con el Villarreal en el Arena Gdansk de Polonia y ante la presencia de 9.500 espectadores. Además, estuvieron presentes otros dos jugadores de nuestro país: Juan Foyth, quien durante el partido sufrió un corte en la frente, y Ramiro Funes Mori, como suplente.

El cotejo había finalizado 1 a 1, luego de los 90 minutos y de los dos tiempos extras adicionales. Gerard Moreno había puesto el marcador a favor del equipo español, mientras que el uruguayo Edinson Cavani anotó la igualdad para el Manchester. Luego fueron a una histórica tanda de penales (11-10) donde Gerónimo Rulli se convirtió en la máxima figura de la final.

En la serie de penales, para Villarreal convirtieron: Gerard Moreno, Dani Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gómez, Raúl Albiol, Francis Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y Gerónimo Rulli.

Para Manchester: Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Edinson Cavani, Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe y Víctor Lindelof, mientras que David de Gea no pudo ante la inmensidad de Gero Rulli.

Gracias a este título, el Submarino Amarillo jugará la Supercopa de Europa 2021 frente al ganador de la Liga de Campeones, que saldrá del duelo inglés entre Chelsea y Manchester City. Además, el conjunto español obtuvo el pase para la fase de grupos de la próxima Champions League.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *