fbpx
Connect with us

Noticias

Hora Clave

La Liga Profesional asignó día y horario para el clásico. Continúan las negociaciones.

Published

on

Ayer martes, la Liga Profesional informó el día y el horario del Clásico Santafesino entre Colón y Unión: domingo 9 de mayo a las 17.15, en el Estadio Brigadier López. Sin embargo, son horas decisivas las que se avecinan, debido a que puede haber modificaciones tras los pedidos del Gobierno Provincial.

El esquema tentativo de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional indica, en principio, que Sabaleros y Tatengues se verán las caras desde las 17.15 del próximo domingo. Aunque por cuestiones de Seguridad y Salud Pública de la Provincia de Santa Fe, el gobierno local seguirá insistiendo en retrasar el horario, teniendo en cuenta las restricciones vigentes sobre la circulación de personas.

Hay muchos factores e intereses al momento de la toma de decisiones: en primer lugar, el descanso de los equipos (48 horas entre partido cada partido); en segundo lugar, la coincidencia de partidos entre equipos que definen la clasificación a la siguiente fase y sus chances matemáticas, por lo que todos los conjuntos involucrados deberían jugar a la misma hora; en tercer lugar, las restricciones sanitarias, en virtud del DNU del Gobierno Nacional; por último, las medidas de los dispositivos de seguridad y las transmisiones en televisión.

Por todo lo anterior, habrá que estar atentos a posibles cambios en el cronograma inicial presentado por la Liga Profesional. Por lo pronto, hasta el momento, la fecha 13 quedó estipulada de la siguiente manera:

Sábado 8 de mayo

13.00 Godoy Cruz vs Banfield

15.30 Gimnasia vs Vélez

15.30 Atlético Tucumán vs Defensa y Justicia

18.00 Patronato vs Boca

Domingo 9 de mayo

10.00 Arsenal vs Central Córdoba

12.10 Argentinos vs Estudiantes

14.30 Platense vs Rosario Central

14.30 River vs Aldosivi

14.30 Racing vs San Lorenzo

17.15 Colón vs Unión

17.15 Lanús vs Talleres

17.15 Huracán vs Independiente

21.00 Newell’s vs Sarmiento

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending