Connect with us

Noticias

A1Toque: Programa N°12

En esta ocasión le damos prioridad a las estrellas de este deporte: los hinchas.

Published

on

El programa de los hinchas se prepara para la vuelta del fútbol con los principales protagonistas de esta historia: ¡Quién más que los mismos hinchas! Además, entrevistas y la magia de siempre.

A continuación, el programa completo:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Grupos definidos

Leprosos y Canallas ya tienen rivales para la Sudamericana 2021. Mirá contra quiénes juegan.

Published

on

By

En el Centro de Convenciones de la sede de la Conmebol ubicada en Luque, Paraguay, se desarrolló este viernes el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. Los equipos rosarinos ya conocen sus zonas y los rivales a enfrentar en el segundo certamen más importante del continente.

Cabe destacar que a partir de esta edición se jugará con un sistema de grupos donde se enfrentarán los cuatro equipos todos contra todos y en partidos de ida y vuelta. El ganador de cada uno de estos ocho grupos se clasificará a los octavos de final y tendrá la chance de jugar la fase final junto a los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Ambos clubes rosarinos vuelven a participar de un torneo internacional y ya conocen los rivales con los que deberán enfrentarse: Rosario Central integra el Grupo A junto a Huachipato de Chile, 12 de Octubre de Paraguay y el perdedor de la serie de Libertadores entre San Lorenzo o Santos de Brasil; por su parte, Newell’s conforma el Grupo F junto a Palestino de Chile, Atlético Goianiense de Brasil y el perdedor del cruce entre Atlético Nacional de Medellín de Colombia y Libertad de Paraguay.

Es importante destacar que la Copa Sudamericana 2021 otorga interesantes sumas de dinero para quienes participan de la misma: los que juegan la primera fase recibieron 225 mil dólares y por acceder a la fase de grupos, cada equipo recibirá 300 mil por cada partido de local. Los ocho equipos que terminen segundos en cada grupo serán premiados con 120 mil dólares. Ya en las instancias finales, se recibirán 500 mil dólares por los octavos de final, 600 mil en cuartos, y 800 mil en semifinales. El subcampeón se quedará con 2 millones y el campeón con 4 millones de dólares.

A continuación te mostramos cómo quedaron conformados los ocho grupos:

Grupo A: Rosario Central (ARG), Huachipato (CHI), 12 de Octubre (PAR), San Lorenzo (ARG) o Santos (BRA).

Grupo B: Independiente (ARG), Bahía (BRA), Guabirá (BOL), Montevideo City (URU) o Fénix (URU).

Grupo C: Jorge Wilstermann (BOL), Arsenal (ARG), Ceará (BRA), Bolivar (BOL) o Junior (COL).

Grupo D: Atlético Paranaense (BRA), Melgar (PER), Aucas (ECU), Metropolitanos (VEN).

Grupo E: Corinthians (BRA), Sport Huancayo (PER), River Plate (PAR), Peñarol (URU) o Cerro Largo (URU).

Grupo F: Newell’s (ARG), Huachipato (CHI), Atlético Goianiense (BRA), Libertad (PAR) o Atlético Nacional (COL).

Grupo G: Emelec (ECU), Deportes Tolima (COL), Talleres (ARG), Bragantino (BRA).

Grupo H: Lanús (ARG), La Equidad (COL), Aragua (VEN), Gremio (BRA) o Independiente del Valle (ECU).

Continue Reading

Noticias

Pelota parada

Se postergó el clásico de la Liga Santafesina.

Published

on

By

Tanto en Primera División como en Reserva, el clásico de Liga Santafesina de fútbol entre Unión y Colón que estaba programado para este sábado tuvo que ser postergado y todavía no está decidido cuándo se jugará. Con el consentimiento de la entidad madre, ambos clubes tomaron la decisión de mutuo acuerdo.

Si bien no se dieron los motivos por los cuales se llegó a la decisión de postergar los partidos, todo parecería indicar que habría varios contagios de coronavirus en ambos clubes, y por tal, lo más acertado era suspender los cotejos.

«Fue un pedido de ambos clubes y llegamos a un acuerdo. Es por una serie de inconvenientes en las instituciones y ninguno tiene problemas de jugar en otra fecha. Incluso existe la chance de jugar el partido en el 15 de Abril”, expresó Gustavo Pueyo, Presidente de la Liga Santafesina, en diálogo con LT10.

El resto de los cotejos a disputarse este fin de semana, hasta el momento, se jugarían con normalidad, aunque resta esperar qué sucederá con los condiciones climáticas ante la abundante caída de lluvia en la ciudad.

Continue Reading

Noticias

Vuelta atrás

El fútbol argentino regresa a Fase 1 y con protocolos más estrictos.

Published

on

By

Ante el creciente número de contagios de coronavirus, la AFA decidió volver a Fase 1 en la Copa de la Liga. El Comité Ejecutivo dictaminó que el protocolo de los equipos se retrotraiga a agosto de 2020, por lo que habrá más controles, los futbolistas tendrán que trasladarse en autos particulares y se prohibirán las concentraciones.

En su página web, la AFA publicó el siguiente comunicado: “La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”.

Por su parte, Nicolás Russo, presidente de Lanús, afirmó: “Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Nuestro granito de arena desde el fútbol, para ayudar en este momento de la pandemia, es volver a agosto, y que cada club tome los recaudos”.

Los casos registrados en Sarmiento, Gimnasia, Banfield y Racing, entre otros, hicieron que se activen las alarmas y que se tomen medidas de manera urgente: los jugadores deberán asistir a los entrenamientos por sus propios medios, y una vez finalizadas las prácticas no se bañarán en el club, al igual que los días de partido. Tampoco se permitirán las concentraciones, con la excepción de los alojamientos en hoteles en los encuentros que requieran viajes. En relación a los allegados a las canchas, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios, entre otras medidas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending