fbpx
Connect with us

Más deportes

Lucas Fernández Leone: “Mi mayor sueño en el boxeo es ser campeón mundial”

El boxeador rosarino habló en exclusiva con A1Toque en la previa de su pelea del 7 de noviembre en EEUU con el californiano Fernando Díaz.

Published

on

En la velada del Payne Boxing Series 2 que se va a dar en el RockHill de Carolina del Sur, en la cual pelearán también los argentinos Palmetta y Cuello (santafesino), el rosarino Lucas Fernández Leone se enfrentará por la categoría mosca (112 libras) a Fernando Díaz, un boxeador oriundo de California.

En vistas a la pelea que será transmitida por TyC Sports y TyC Sports Play, el día sábado 7 de noviembre, Lucas le contó en exclusiva a A1Toque, que su primera etapa de entrenamiento la hizo en Puerto Rico bajo el mando de su entrenador, Luis Ángel Pola y que ahora:

Me tocó venir EEUU y sumar el conocimiento del reconocido entrenador Charles Mooney, donde realmente estoy terminando una ideal preparación con mis compatriotas argentinos.

Frente a la pregunta de por qué tomó la decisión de viajar al extranjero, respondió:

Todo se dio después de una pelea en Argentina, la cual le gané ante el puertorriqueño Edwin Rodríguez lo que me llevó a firmar con su promotora y trasladarme a Puerto Rico donde hace 2 años y medio que vivo con mi familia.”

Y sobre el viaje a los Estados Unidos prosiguió diciendo:Ahora mismo empecé un nuevo ciclo con mi nuevo manager Payne Boxing, quienes me dieron la oportunidad de pelear por primera vez en los EEUU.”

En lo que respecta a sus expectativas frente a lo que va a ser su primer enfrentamiento en el país meca del boxeo mundial, contestó:

En principio superar esta prueba. Estoy muy enfocado en esta pelea, sé que puedo dar mucho y que el limite lo pongo yo. Estoy seguro que pueden venir grandes cosas para el futuro, pero mi cabeza hoy por hoy está puesta en el presente.

El boxeador, reconocido hincha de Central, nos cuenta que desde que se acercó a un gimnasio a los 13 años, se enamoró del deporte y que, a día de hoy, esa pasión sigue vigente pero que la complementa con:

Una buena alimentación, buscar mejorar día a día en lo boxístico, entrenamiento físico y descanso. Son pilares fundamentales para un boxeador, además de la concentración antes de cada pelea.

Radicado actualmente en Estados Unidos, expresa que se maneja “bastante bien” con el inglés, que no tiene problemas con el idioma y que con su entrenador -quien no habla español- se entienden a la perfección.

A día de hoy, entrena con los demás argentinos que van a participar de la velada boxística en Carolina del Sur, y su equipo se conforma de la siguiente manera:

Mi entrenador en Puerto Rico, Luis Ángel Pola, que fue entrenador del Campeón Mundial “Caguitas” de Jesús. Mi actual entrenador en USA, Charles Money quien fue medallista de plata olímpico en el 76 y, mi preparador físico Gastón Amione que trabaja conmigo desde Argentina.

“Mi mayor sueño en el boxeo es ser Campeón Mundial, hoy por hoy estoy muy enfocado en conseguirlo y me encuentro en un gran momento.” Afirma Lucas, quien no se olvidó de enviar saludos a su Rosario natal:

Agradezco a todos como siempre por el apoyo, y espero que estén atentos a la transmisión el día 7 de noviembre por TyC Sports, ¡prometo dar un gran espectáculo!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending