Connect with us

Más deportes

Roland Garros: ¡Grande, Podoroska!

La rosarina le ganó a Elina Svitolina, número 5 del ranking, para llegar a la semifinal del grande parisino.

Published

on

Paso a paso, semana a semana, Nadia Podoroska suma un nuevo capítulo a su histórica participación en Roland Garros, que increíblemente arrancó el 22 de septiembre, en su primer partido en la qualy frente a Magdalena Fręch. Desde ese día, la rosarina fue dejando rivales en el camino hasta convertirse en la primera argentina en acceder a los cuartos de final de un Grand Slam desde el 2004, cuando Paola Suárez llegó a la misma instancia en Wimbledon.

Pero Nadia no quiere ponerle un freno a su torneo de ensueño y ya igualó a Gabriela Sabatini y la propia Suárez, ya que también llegó a la semifinal. La Peke sorprendió a la ucrania Elina Svitolina, 5ª del mundo, primera Top 10 que enfrentó en su vida, para ganarle por 6-2 y 6-4 en apenas 1h18m.

La argentina, 131ª del mundo pero virtual 47ª hoy, ya suma 425.250 euros de premio por haber llegado a esta instancia. En toda su carrera, sin este torneo, acumula 301.547 dólares. O sea, ya ganó más en París que desde el 2014, cuando se hizo profesional.

La Peke arrancó muy sólida y precisa, dominando a su rival, quien por momentos no sabía cómo responder y las tiraba afuera. En un sorprendente comienzo, la argentina metió un set de 6-2 en 34 minutos con muchísima convicción, lo cual la llevó a meter 17-2 winners y equivocarse menos (9-15 errores no forzados). Efectiva, quebró en las cuatro oportunidades que tuvo, mientras la ucrania lo hizo en 2 de 6. Además, le entraron los drops y derechas, con las que dejaba parada a su rival. Como si estuviera jugando en el Jockey de Rosario, así le ganó la Rusa.

En el segundo set, desde el 1-1, se quebraron todos los games hasta que Nadia ganó su servicio para 5-4 y esperó el saque de la europea, que arriesgó más en este set y por eso se dio más equilibrado que el primero. Podoroska, sin embargo, seguía mandando con su derecha. Así llegó a tener dos match points, pero Svitolina los defendió bien. En el tercero, si pudo, con esa derecha, para seguir haciendo historia.

Como si los roles y rankings estuvieran cambiados, la poderosa argentina terminó con 30-8 winners y 22-30 errores no forzados.

La Rusa es la tercera jugadora que llega desde la clasificación hasta la semifinal. Nunca había vencido a una Top 50, ahora le ganó a una Top 10. En semifinales, la rosarina enfrentará a la polaca Iga Swiatek (54ª) o la italiana Martina Trevisan (159ª). Si ya venció a la 27ª (Yulia Putintseva) y a la 5ª… ¿Por qué no seguir soñando?

Fuente: Diario Olé

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deportes

Salta Germán

El santafesino compite en Estados Unidos.

Published

on

By

Germán Chiaraviglio buscará hoy sábado el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Finalista en las Olimpíadas 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, competirá en Los Ángeles, Estados Unidos.

El garrochista santafesino viene de conseguir el domingo pasado una marca de 5,55 metros en el Campeonato Nacional Argentino, disputado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y en esta ocasión buscará la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. La prueba es en Asuza, Los Ángeles, mientras que el sábado siguiente hará lo propio en Chula Vista, California.

La mejor marca de Chiaravigilo data del año 2015, cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con un registro de 5,75 metros.

Actualmente, el santafesino de 34 años, figura con 1.235 puntos, en el 28° lugar de los 32 garrochistas que se clasifican por ranking a los Juegos Olímpicos, según informó World Athletics, el organismo que rige el atletismo a nivel mundial.

Continue Reading

Más deportes

Ilusión en marcha

Arranca la serie de la Copa Billie Jean King en Córdoba.

Published

on

By

La rosarina Nadia Podoroska se medirá hoy viernes ante Yulia Putintseva en el comienzo de la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King, en la que la Selección Argentina de tenis femenino disputará ante Kazajistán en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Desde las 11, la tenista número 45° en el ránking de la WTA enfrentará a Putintseva, número 31°. En segunda instancia, Lourdes Carlé (430°) se medirá ante Yelena Rybakina (23°).

La serie se desarrollará al mejor de cinco encuentros y en caso de que se necesite un desempate, el mismo se jugará en dobles, con el duelo entre Podoroska/Carlé ante Danilina/Schvedova.

El equipo nacional es capitaneado por Mercedes Paz y se completa con las siguientes jugadoras: Victoria Bosio (438°), Guillermina Naya (550°) y Jazmín Ortenzi (646°), quienes estarán a disposición de la entrenadora en caso de ser necesario.

La serie que se disputará en el Córdoba Lawn Tenis Club, ubicado en el Parque Sarmiento y muy cerca del centro de la ciudad, será televisada en directo por Tyc Sports.

Continue Reading

Más deportes

Movió los hilos

Se jugó la primera final de la Liga de Italia de Vóley y hubo participación santafesina.

Published

on

By

Dos representantes de nuestra Provincia estuvieron presentes en la primera final de la Liga Italiana de Vóley entre Lube Civitanova y Sir Safety Perugia: el equipo de Lube, donde Luciano de Cecco es el armador, derrotó al Perugia, del central rosarino Sebastián Solé.

El cotejo se llevó a cabo en la ciudad de Perugia, donde el equipo local cayó derrotado por 3 a 1 (25-23, 22-25, 25-20 y 25-20). Dos representantes de nuestra zona demostraron una vez más que están en un gran nivel y en una de las ligas más competitivas del mundo.

Cabe recordar que el Lube Civitanova es el campeón defensor de la Superliga (18/19), y en esta oportunidad se quedó con el primero de los enfrentamientos ante Perugia. La serie se define al mejor de cinco.

El santafesino Luciano de Cecco fue quien se encargó de generar juego y pudo sacar provecho de los muy buenos tres atacantes que tiene en su equipo: Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandry Leal, quienes tuvieron una destacada actuación. Por su parte, el rosarino Sebastián Solé, quien en la previa del partido recibió el premio al MVP de la semifinal, aportó ocho puntos a su equipo.

Continue Reading

Destacados

Trending