Connect with us

Más deportes

WorldSBK llegará a la Argentina en 2021

La etapa del Campeonato Mundial de Superbikes iba a llevarse a cabo en octubre en San Juan.

Published

on

La pandemia del coronavirus obligó a los organizadores de competencias deportivas durante 2020 a reprogramar las actividades establecidas con bastante antelación. En ese sentido, la Ronda Argentina WorldSBK deberá esperar hasta 2021 dado que no podrá realizarse este año en suelo nacional por las dificultades lógicas actuales referidas al Covid-19. La decisión fue tomada en conjunto entre el Gobierno de San Juan, el Grupo OSD, la Federación Internacional de Motociclismo y la Organización Dorna WSBK (DWO).

La carrera, que estaba programada para el 9 y 11 de octubre en el Circuito San Juan Villicum de la provincia cuyana, iba a llevarse a cabo en el país por tercera ocasión consecutiva. Más allá de la cancelación, se confirmó que el evento dirá presente el año próximo, situación que lleva tranquilidad hacia todos los fanáticos del mundo de las motos.

Es una gran pena no ir a uno de los eventos más atmosféricos del calendario”, aseguró Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de DWO. Y agregó: “La salud y la seguridad son lo primero y, junto con las restricciones de viaje, los desafíos logísticos y la incertidumbre del futuro inmediato, lamentamos no haber podido encontrar una solución que satisfaga las necesidades de todos”.

Además, Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, explicó las razones por las cuales resolvieron postergar el evento: “El status sanitario y la salud de los argentinos, especialmente de los sanjuaninos, está primero que cualquier evento. Trabajaremos con esperanzas de poder llevar adelante este evento durante el 2021, para continuar promoviendo acciones que potencien la Revolución Deportiva provincial”.

Fuente: Diario Olé

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *