Connect with us

Más deportes

Una liga de fútbol de Santa Fe daría por finalizado el año

La Liga Ceresina y un panorama complicado para lo que resta del 2020.

Published

on

Jorge Keller, el presidente de la Liga Ceresina de Fútbol, manifestó en el programa “La mañana es nuestra” que se emite por radio Fénix que “el panorama del fútbol amateurs está complicado para el resto del 2020”. La semana que viene los clubes decidirán si finalizan la temporada o esperan un tiempo más. De suspenderse la competencia, sería la primera Liga de la provincia en tomar esa decisión. ¿Qué pasará?

Tras la consulta sobre el futuro del fútbol de dicha liga, el mandatario dejó abierta la posibilidad de terminar la temporada 2020 ya que manifestó que avizora un panorama oscuro y complicado en la región para que se vuelva a jugar en lo que queda del año. “En los próximos días tendremos una reunión virtual con los delegados quienes serán los que decidirán definitivamente el tema”, expresó el dirigente.

Extraoficialmente la mayoría de los clubes afiliados a la Liga Ceresina quieren dar por finalizado el año de competencia y poner punto final a la incertidumbre en la que está sumergido el tema. Además, Keller ya palpita un 2021 con mejores instalaciones para el fútbol ceresino. “Estoy satisfecho al ver que a pesar del parate los clubes afiliados han continuado trabajando para mejorar las instalaciones, volveremos con las canchas adecuadas a como lo veníamos pidiendo, no hay mal que por bien no venga”, se esperanzó el presidente de la Liga Ceresina.

CLUBES LOCALES IMPACIENTES

Tras la reunión del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia con Ginés González García, titular de la cartera de Salud, se pusieron fechas para el reinicio de los entrenamientos de todo el fútbol profesional que involucra a clubes de Superliga, Primera Nacional, Federal A y las categorías metropolitanas, pero no se habló del fútbol amateur y esto impacienta a los clubes.

Según versiones que surgieron, el Consejo Federal será el encargado de dictaminar sobre la vuelta a las prácticas de los equipos de las Ligas del interior. Si el Federal A está pactado para mediados de septiembre, los equipos amateurs podrían volver a entrenar a partir de esa fecha, pero todo es especulación.

En la reunión de Liga se leyó una nota presentada por el club Peñarol en la que solicitó que se autorice a entrenar a sus futbolistas a partir de los 12 años. Los motivos que esgrimió “Peña” se basan en que muchos chicos se están yendo a otras disciplinas deportivas y además están perdiendo contención social por parte de las instituciones y por esa razón piden que se autoricen las prácticas según se publicó en el boletín oficial de la Liga.

La respuesta al pedido fue negativa ya que la liga no puede ir en contra de lo dictaminado por el Consejo Federal el cual prohibió todos los entrenamientos hasta nuevo aviso. La nota de Peñarol no hace más que vislumbrar la realidad y necesidad que tienen los clubes locales en comenzar con las actividades futbolísticas por cuestiones sociales y económicas, ya que la pandemia golpeó fuerte a los clubes de fútbol.

La incógnita surge sobre qué pasará con la liga si los entrenamientos vuelven recién a mediados de septiembre. ¿Habrá tiempo para un mini torneo?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *